Temen prestadores de servicios que turistas no visiten playas de Puerto Marqués por desastres
Acapulco, Guerrero., 30 de septiembre de 2024. - Son más de quince negocios que el huracán Jhon destrozó en la zona turística de Puerto Marqués declarados como pérdida total.
En esa zona de playa llegan a laborar habitantes de más de 30 colonias como la Zapata, Renacimiento, Sabana, La Máquina, Cayaco, Tres Palos, Miramar y el Coloso, que pidieron al gobierno federal un apoyo económico tanto a propietarios de negocios como a los prestadores de servicio turísticos.
Son negocios grandes y pequeños que suman un avalúo de alrededor de ocho a diez millones de pesos en cuanto a pérdidas económicas, como por ejemplo, Pepe's Club, uno de los restaurantes más grandes y que ya se encontraba en óptimas condiciones dando servicio a los turistas, pero fue de los primeros que colapsó porque un caudal de agua se desbordó el viernes llegando a una altura de tres metros.
Rafael Cisneros Escuen, presidente de la asociación civil “Manuel Gómez Morín”, que integran prestadores de servicios turísticos, opinó que "en la Costera parece que no pasó nada. El turismo va a llegar de aquel lado y de este lado del Princess, Bonfil, Revolcadero y Puerto Marqués se va a ver severamente afectado en la economía porque todas esas familias dependen del turismo y al ver que está destrozado y que no hay negocios que puedan prestar un servicio de van a ir con el miedo de que vaya a pasar algo ocn el miedo de que el próximo martes haya otro huracán en Acapulco, eso nos va a afectar".
Con la disminución del nivel del agua comenzaron a revisar sus hogares y los desperfectos que dejó el huracán John; en ese sentido, dijo que todos los habitantes de esa zona perdieron todos los apoyos en especie que el presidente repartió durante la fase de reconstrucción del puerto ante la contingencia por el huracán Otis.
No hay comentarios