Header Ads

Tiendas en Costera y Mercado Central de Acapulco respetan precios de productos que vuelan en compras de pánico


Acapulco, Guerrero., 28 de septiembre de 2024. - Los casilleros de huevo que se mantienen en su precio normal de 79 a 85 pesos, "volaron" en los centros comerciales ubicados en la avenida turística de la Costera, ante las compras de pánico que realizan algunos habitantes, después de cinco días de intensa lluvia que trajo consigo el huracán Jhon. 

En todos los establecimientos de la avenida Costera se observa la misma panorámica: estantes vacíos, sobretodo los que contienen productos lácteos, legumbres (frijoles), carnes y productos de la canasta básica. 

Otra escena insistente son las largas filas para ingresar en donde en algunos de los casos se determinó el ingreso de una sola persona por familia, como fue el caso de Walmart Costera y Boeda Aurrera Costera. 

En Chedraui Las Hamacas este sábado los anaqueles lucen más llenos que otras tiendas, a excepción de donde son colocados los casilleros de huevo y los refrigeradores que resguardan las carnes y pollo. El área de frutas y verduras ofreció precios accesibles como el kilo de aguacate a 19 pesos y verduras desde los 12 pesos. 

En el Mercado Central también escasea el casillero de huevo. Los trabajadores ofrecen a sus clientes que desde las siete de la mañana del domingo se ofrecerá este alimento proteico. También escasea el pescado y los vendedores que los ofertan y que de acuerdo a sus testimonios, el poco pescado que ofertaron hoy, llegó desde Michoacán en camiones.

Este panorama contrastó con el que se observó el jueves y viernes cuando los mercados locales incrementaron los precios de sus productos como el casillero de huevos ofertado hasta en cien pesos.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.