Header Ads

En nueva jornada de violencia, muere policía en Acapulco; corporación condena "cobarde" ataque



Acapulco, Guerrero., 21 de octubre de 2024. - Como Luis Antonio Bernal Niño, fue identificado el policía abscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que fue ultimado durante un enfrentamiento entre esta corporación y civiles armados. 

El agente policiaco fue una de las ocho víctimas que dejó como saldo las dos horas de violencia ininterrumpidas registrada la noche del domingo. 

El resultado de ese enfrentamiento fue el policía abatido en la colonia Las Parotas alrededor de las 19:20 horas, en la calle Altamirano, cerca de la escuela primaria Constituyentes de 1917.

Este lunes, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la emboscada a la policías se dio durante los patrullajes que realizaban en la zona conurbada del municipio de Acapulco.

Durante uno de estos recorridos de vigilancia, un grupo de civiles armados atacó con disparos a elementos de la Policía Estatal, resultando herido Luis Antonio Bernal Niño que murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero condenó "este cobarde ataque que enluta a nuestra institución y a la familia de uno de sus miembros" .

La jornada de violencia de este fin de semana se registró entre ataques armados directos, enfrentamientos, hallazgos de cuerpos y robos de vehículos con persecución armada en la colonia Morelos, Zapata, Renacimiento, la colonia La Libertad y el fraccionamiento Costa Azul. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.