Tenemos miedo que un cocodrilo nos ataque, dicen pescadores en bloqueo y marcha
Acapulco, Guerrero., 10 de octubre de 2024. - Un grupo de buzos y pescadores marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en demanda de apoyos al gobierno federal, tras las afectaciones a este sector por el huracán John.
Encabezados por el presidente de la Federación de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa, partieron desde el zócalo del puerto, realizaron una parada frente a la tienda Sanborns donde bloquearon por unos minutos para luego dirigirse en marcha hacia el parque de la Reyna.
Lo que exigen, dijo el dirigente, es que el sector pesquero distribuido en 32 cooperativas sobre la Bahía de Acapulco, sea tomado en cuenta en los recursos que se otorgarán a través de un censo por parte de la Secretaría de Bienestar.
"Hemos sido afectados directamente, no se ve en la superficie porque todo el desastre que hizo fue por abajo del mar, tenemos banco de ostión sepultados, tenemos embarcaciones perdidas, motores. No podemos ir a trabajar porque el agua de mar está sucia y tenemos miedo de que nos vaya a morder un cocodrilo", , dijo el líder de los pescadores.
Añadió que se trata de unos 700 buzos más sus familias, que piden ser integrados al menos en el programa de limpieza por ocho mil pesos.
Han cuantificado hasta el momento, 30 lanchas descompuestas, por lo que amagaron continuar con este bloqueo hasta ser atendidos por el gobierno estatal, a un día de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, visite el puerto en la continuidad de los trabajos de reconstrucción de los municipios afectados por el huracán John.
No hay comentarios