Alcalde de San Marcos inicia obras en beneficio de la educación
San Marcos, Guerrero., 20 de noviembre de 2024. - Con el compromiso de apoyar a la educación en infraestructura, acompañado de pobladores, el presidente municipal de San Marcos Misael Lorenzo Castillo, dio el banderazo para el arranque de obras públicas en Tamarindillo y la comunidad de Las Minas.
Acompañado también por la Síndica municipal Denise Valle Trujillo e integrantes de su gabinete, el alcalde dio el primer banderazo y marrazo para que se construya la techumbre en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Tamarindillo, cuyo techado fue destruido en su totalidad por el huracán “John” y por ser de suma importancia para el desarrollo de los niños, se dio respuesta inmediata para su reconstrucción, que tiene un beneficio para 438 habitantes.
“Ustedes creyeron en este proyecto el 2 de junio, su voto lo depositaron para esta bonita coalición que su servidor encabezó y pues gracias a ustedes estamos ahí como presidente municipal, y como dice nuestro ex presidente amor con amor se paga, ustedes nos ayudaron y nosotros es nuestra responsabilidad poderlos ayudar. Esta va ser la primera obra, pero de aquí van a venir más”, les dijo a los pobladores el primer edil.
Más tarde, Misael Lorenzo y su comitiva llegaron hasta el pueblo de Las Minas, donde junto con alumnos, padres de familia, maestros y pobladores, puso en marcha la construcción de un aula en la preparatoria popular “Grupo 111”, que beneficia a 965 habitantes, principalmente a los jóvenes que ahí cursan su nivel bachillerato.
En este lugar la comisaria del pueblo Juana Iris Hidalgo Cruz, dijo al presidente “le queremos dar las gracias por tomar en cuenta a la comunidad, siempre sea bienvenido, porque usted siempre ayuda a la gente por algo le dicen el Amigo del Pueblo”.
A los responsables de ambas obras, el alcalde Misael Lorenzo les pidió que terminen en el tiempo que se programó, antes de que culmine el mes de diciembre y que sean obras con materiales de calidad, porque la gente merece obras duraderas y de calidad.
No hay comentarios