Header Ads

De madrugada, cae gobernadora en filtros de seguridad en Chilpancingo, tras hallazgo de once asesinados


 

Chilpancingo, Guerrero., 08 de noviembre de 2024.- El gobierno de Guerrero informó que su titular, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido sorpresa en los filtros de seguridad que se instalaron en los accesos y salidas del municipio de Chilpancingo. 

Aunque no fue confirmado como tal, este operativo es en respuesta al hallazgo de los once cuerpos sin vida que fueron expuestos públicamente la noche del miércoles seis de noviembre en una camioneta abandonada en el Parador del Marqués. 

"Hace unos minutos finalizamos un recorrido de supervisión en los filtros de seguridad de Chilpancingo. Verifiqué que las entradas y salidas del municipio cuenten con la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad y que se realicen patrullajes de vigilancia en las calles, informó la gobernadora en redes sociales 

La seguridad es prioritaria; por ello, agradecí a las mujeres y hombres que trabajan día y noche para protegernos y verifiqué que cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo esta importante labor", añadió. 

Después de las primeras diligencias, se dio a conocer la identificación de las primeras cinco personas, entre ellos, los ciudadanos Raymundo Santos Francisco de 13 años, Abraham Reyes Calletano de 15, Ángel Barrera Millán de 13, de Clara Francisco Cabrera de 30 y su mamá Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años.

Son en total 17 personas desaparecidas de una familia. No fueron desaparecidas juntas, el 22 de octubre se perdió comunicación con las primeras personas que salieron de Chautipan rumbo a la localidad de El Epazote, Chilapa.

De acuerdo a sus familias, ellos desaparecieron desde el 22 de octubre junto a Jaime Cayetano Tolentino (33 años), Inés Morales Lorenzo (33 años), José Enrique Francisco Cabrera (26 años), Alfonso Francisco Cabrera (35 años), Leandro Geovanni Francisco Sacristán (14 años) y Diego Alonso Francisco Sacristán (16 años). 

También fueron reportados como desaparecidos, pero desde el 21 de octubre Pedro Ismael Barrera Millán (22 años) y Marco Antonio Barrera Millán (31 años) y desde el 27 de octubre: Héctor Santos de la Cruz (32 años) y Mario Francisco Millán (49 años), entre Quechultenango y Chilapa. 

Aún continúan desaparecidos seis ciudadanos de origen campesino de una familia que llevaba más de 10 años dedicándose a la venta de plástico en los pueblos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.