Header Ads

Jueza encontró pruebas suficientes para mantener en prisión preventiva a ex militar por homicidio de Arcos Catalán


 
Chilpancingo, Guerrero a 18 de noviembre de 2024.- La jueza Yolanda Mora Silva encontró pruebas suficientes que incriminan al ex encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes en el asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. 

Un Ministerio Público logró la vinculación a proceso de Germán, acusado del delito de homicidio calificado en agravio del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, cometido el seis de octubre. 

El 12 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada en contra de Germán  durante la cual se formuló la imputación. Germán, asistido por su defensor, solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.

Por lo anterior, este lunes se realizó la continuación de la audiencia; donde la juez de control resolvió que existen las pruebas suficientes para vincular a proceso a Germán por el delito de homicidio calificado. 

Además, otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.

Durante la segunda marcha que realizaron ciudadanos en la capital de Guerrero, en el contexto de los 40 días del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, donde exigieron justicia y paz, señalaron que el ex Capitán de Justicia Militar es un "chico expiatorio" para intentar cerrar el caso del magnicidio. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.