Llegó desde primer día de gobierno Capitán de Justicia Militar retirado, precisa ayuntamiento de Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero., 13 de noviembre de 2024. - El gobierno municipal de Chilpancingo precisó que el ex Fiscal de delitos graves de la Fiscalía General del Estado de Guerrero durante el presente gobierno, Germán Reyes Reyes fue designado por el ex alcalde Alejandro Arcos Catalán desde el primer día de gobierno de la actual administración municipal.
Después de que la Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de Germán Reyes Reyes por el presunto delito de homicidio en contra del ex alcalde, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado y decapitado el pasado domingo 6 de octubre, el ayuntamiento emitió un comunicado de prensa en el que confirmó que el presunto homicida del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, Germán Reyes Reyes fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública desde el inicio de la actual administración.
Sin embargo, el ayuntamiento también señaló que se mantendrá al margen de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes, al reafirmar su respeto al Estado de Derecho y al debido proceso que llevará su juicio, con el fin de garantizar que la investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad.
Por su parte, el ayuntamiento afirmó que continuará enfocado en garantizar la paz y la seguridad del municipio, trabajando con los diferentes niveles de gobierno y con la sociedad civil para implementar acciones contundentes.
No hay comentarios