Sabemos en qué trabajas, le dicen asaltantes vestidos de militar a reportero
Por: Rosalba Ramírez
Acapulco, Guerrero., 10 de noviembre de 2024. - La noche del sábado 9 de noviembre el reportero Luis Daniel Nava Jiménez fue asaltado por dos hombres vestidos de negro, con ropa táctica, armas largas y aspecto militar, que le arrebataron su equipo de trabajo, computadora y teléfono celular.
Antes del atraco le dijeron como advertencia, que saben en qué trabaja y a qué se dedica.
De acuerdo a lo relatado por el mismo reportero, el sábado y un grupo de reporteros acudieron a la localidad de Chautipan, a documentar el sepelio de las 11 personas que fueron privadas de su libertad en El Epazote, municipio de Chilapa, y que el miércoles fueron expuestos sin vida en la batea de una camioneta que fue dejada abandonada en el bulevar de Chilpancingo.
El asalto ocurrió de regreso a su casa y, a unos metros de ingresar al lugar que renta, fue interceptado por dos hombres arnmados con rifles de asalto, quienes lo detuvieron de manera brusca y le pidieron que se identificara.
El reportero denunció que los dos hombres armados le empezaron a cuestionar de su labor como periodista
en Chilpancingo y que de manera directa le quitaron su teléfono, posteriormente le quitaron la mochila y la revisaron, pero solo se llevaron su computadora portátil.
La Delegación XVIl del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, la Asociación de Reporteros de Información Policiaca en el Estado de Guerrero y el Club de Periodistas de Guerrero.
Al mismo tiempo, calificaron el hecho como una acción directa, intimidatoria y que pone en riesgo la integridad física y emocional del reportero del periódico El Sur y corresponsal de Proceso, por lo que pidieron que no quede impune.
No hay comentarios