Header Ads

Sin dificultades expusieron cuerpo desmembrado de alcalde de Chilpancingo, informan cámaras


 

Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero., 21 de noviembre de 2024. - En medios de comunicación se filtró - sin conocerse las razones del por qué o quienes lo hicieron - un video de las cámaras de vigilancia del hotel "Moreli" ubicado en la colonia Cuitláhuac que forman parte de los objetos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Guerrero por el asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

En el video, publicado por primera vez por el periodista Héctor de Mauleón a través de su cuenta de X antes Twitter, que también comparte la columna "La prometedora videoteca de Los Ardillos" para El Universal, https://www.eluniversal.com.mx/opinion/hector-de-mauleon/la-comprometedora-videoteca-de-los-ardillos/, se observa que sin dificultades y con plena luz del sol, abre paso un motociclista a la camioneta en la que minutos más tarde sería expuesta públicamente la cabeza del ex alcalde en el toldo y en su interior, el cuerpo.

04:39 de la tarde marca el video grabado el 6 de octubre de 2024, en lo que aparenta ser una calle tranquila. Sin embargo, en las mismas grabaciones se observan a otros automovilistas ajenos al crimen, observar cómo los dos hombres acomodan la cabeza cercenada en la camioneta, para luego huir en la motocicleta que abrió paso minutos antes. 

Una vez que se realiza tal exposición, ambos hombres emprenden el retiro sin mayore inconveniente. 

En esta misma camioneta blanca, viajaría horas antes el ex alcalde hacia la comunidad de Petaquillas, a llevar despensas a familias damnificadas por el huracán John, despensas que seguían en el vehículo en el momento del hallazgo del cuerpo, y que se observan en las cámaras tapadas con una lona azul en la parte posterior de la camioneta. 

El ocho de octubre Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo durante su informe en la conferencia matutina que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán no contaba con seguridad nacional porque nunca la solicitó oficialmente y que previo a su decapitación acudió a una reunión en el poblado de Petaquillas, donde de acuerdo a lo documentado por periodistas de la región, el grupo criminal "Los Ardillos" tiene presencia. 

Durante la conferencia de prensa de ese martes, el funcionario federal deslizó la idea de que el alcalde acudió a una reunión "específica" con alguien o algunas personas solo y posterior a esa reunión, su cuerpo sin cabeza fue exhibido públicamente.

Después de deslizar esa idea entre los medios nacionales, García Harfuch añadió que no podía dar mayores datos por la secrecía en las investigaciones que añadió, continúan a cargo de la Fiscalía de Guerrero. 

-Lo que sabemos, no podemos mencionar todo por secrecía, pero el alcalde acude a Petaquillas solo. El sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas sin escolta, sin chófer, sabemos que él va a una reunión específica. No iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y unas horas más tarde se hace el hallazgo del cuerpo sin vida. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.