Van empresarios a entablar diálogo con quienes bloquean la Costera
Por: Rosalba Ramírez
Acapulco, Guerrero., 19 de noviembre de 2024. - Ante la falta de acuerdos entre el gobierno y manifestantes que mantienen cerrada la avenida Costera Miguel Alemán en demanda de apoyos económicos por daños que dejó el huracán John, empresarios sobre todo quienes integran la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco SERVYTUR) en Acapulco, abrieron un diálogo y se presentaron en el bloqueo para ofrecerse de intermediarios entre ambas partes.
El objetivo era, explicó el dirigente de esa cámara de empresarios, Alejandro Martínez Sidney, deshacer el bloqueo que afecta a cientos de habitantes del puerto; los empresarios lograron que fuera liberado el carril en el sentido Base-Central, no así el de la dirección Centro - Base.
La convocatoria lanzada por los mismos empresarios, detalló que este sector se concentraría a la una de la tarde frente al Hotel Emporio y luego encaminarse al bloqueo para establecer un diálogo con los ciudadanos, con el objetivo de buscar una solución pacífica y constructiva para resolver el problema de los bloqueos que afectan la economía y turismo.
La convocatoria fue abierta para la ciudadanía en general, empresarios y comerciantes afectados por los bloqueos, transportistas y prestadores de servicios turísticos y náuticos, organizaciones y cámaras de asociaciones.
En el lugar, Alejandro Martínez Sidney les dijo que no estaban ahí para quitarlos. "Al igual que ustedes sienten coraje contra - El delegado de los programas federales) Iván Hernández Díaz, el pueblo de Acapulco está molesto con ustedes, por eso les venimos a invitar a un desalojo pacifico".
El empresario Javier Sladivar les dijo que todos eran damnificados incluyendo el sector por el que estaba abogando. "Sabemos de su pesar y queremos apoyarlos y pedirles que los bloqueos nos lesiona a todos, padecemos hambre. Hay que entrar en un diálogo con el gobierno"
Al principio, los manifestantes se opusieron entre gritos y negación, pero Alejandro Martínez Sidney propuso separar a quienes ya contaban con cintillo y a quienes quieren ingresar al censo, para establecer una mesa de diálogo o en el Centro Internacional Acapulco (CIA).
Al diálogo asistieron también los empresarios Jorge Laurel y Guido Rentería, empresarios a quienes los ciudadanos, ofrecieron que este será el último bloqueo que reliazaran.
No hay comentarios