Enormes hoyos amenazan con menoscabar el turismo de Puerto Marqués en temporada decembrina
Acapulco, Guerrero., 06 de diciembre de 2024. - Hasta el diez de diciembre es el plazo que dieron prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués al gobierno municipal, estatal o federal para atender al menos dos enormes socavones que se generaron durante el impacto del huracán John.
La advertencia va en torno a que si las autoridades competentes no atienden estos enormes hoyos generados sobre las calles, los más de dos mil prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués se verán obligados, dijeron, a bloquear calles o avenidas ante el temor de que el turismo nacional no visite esta zona de playa durante la proxima temporada vacacional que está por comenzar el próximo jueves 19 de diciembre, de acuerdo al Calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa este viernes, un grupo de prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués se pronunciaron por la reactivación turística de esta Bahía y para ello pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que instruya a las dependencias correspondientes a que de inmediato reconstruyan los dos socavones que fueron un daño innminente en Puerto Marqués, por el paso del huracán John, ya que la temporada vacacional de decembrina esta a unas semanas de comenzar, y no hay paso para el retorno de vehículos, ni paso para las Playas Majahua, y Playa Hermosa.
Señalaron que Puerto Marqués es visitado por miles de turistas y se hace el tráfico al querer regresar por el mismo carril por donde se entra.
Recordaron que el director de CAPASEG, Facundo Gastelum Félix, acudió el pasado 30 de noviembre para ofrecer arreglar la tubería que permita la distribución del agua potable y tapar dichos socavones; sin embargo, añadieron que a la fecha que no se ha cumplido.
"Si no somos atendidos, el próximo martes 13 de diciembre, haremos una concentración masiva, acompañada de prestadores de servicios, comercios establecidos, comerciantes ambulantes, restauranteros, transportistas y habitantes del poblado y colonias circunvecinas.
No hay comentarios