Turistas denuncian robo en hotel de Acapulco; son chilangos que rapiñaron en Otis, responden
Acapulco, Guerrero., 29 de diciembre de 2024. - Una turista nacional difundió en redes sociales una denuncia de robo que se cometió supuestamente en un hotel de Acapulco.
La denuncia, dirigida al hotel Aristos ubicado en la zona Tradicional del puerto, invita al turismo a no acudir al complejo hotelero para no ser futuras víctimas del mismo delito.
"No vengan al hotel Aristos, nos acaban de robar. Se metieron a las habitaciones y sacaron todo el dinero y cosas de valor" escribió Susana GV, usuaria de Facebook que denunció ser víctima de un robo en la habitación que rentó en dicho hotel del puerto que se reconstruye lentamente, después del impacto de los huracanes Otis y John.
En respuesta, internautas comentaron su publicación con mensajes como por ejemplo, que la instan a levantar la denuncia formal ante el Ministerio Público y solicitar la grabación de las cámaras y acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A lo que la denunciante contestó que efectivamente realizarán las denuncias correspondientes porque son varias las habitaciones "saqueadas".
"Ya nos había pasado a nosotros reclamamos y nadie nos resolvieron, ni con el gerente, ya los demande", comentó otro internauta.
El hotel no se ha pronunciado al respecto y la más reciente publicación de la página del hotel Aristos cuenta con 25 comentarios, pero solo cuatro se pueden leer y son a favor del complejo hotelero, los demás, fueron eliminados.
Sin embargo, en estos comentarios estos perfiles de Facebook hacen alusión a que la denuncia de robo es un pretexto para no pagar el uso de las instalaciones del hotel.
"Ya se saben las artimañas de algunos "turistas" que se hacen las víctimas diciendo que les robaron con tal de que sus vacaciones salgan gratuitas, así como andan publicando en redes, deberían hacerlo con pruebas decir bien que cosas de valor tenían, con fotos o estados bancarios, que realmente si tenían esa cantidad, ya sabemos que por éstas fechas es costumbre que entre familias grandes se quieren ir de restaurantes u hoteles sin pagar la cuenta. Son los mismos chilangos que fueron a rapiñar a Otis para echarle la culpa a los Acapulqueños, como si no los conociéramos", se lee.
No hay comentarios