Header Ads

Con marcha mujeres y niñas exigen justicia para Leuteria Reyes Benito


 


Alcozauca, Guerrero., 11 de enero de 2025. - Una marcha encabezada por mujeres y niñas se extendió desde la Plaza Cívica de Alcozauca a sus principales calles para exigir justicia por el feminicidio de la Agente de Tránsito, Leuteria Reyes Benito cometido el pasado 05 de enero. 

Con veladoras, ropa blanca, y cartulinas en las que se leyeron mensajes como "Hoy no hay todas las voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar", las mujeres pidieron justicia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo "porque también son mujeres".

Las mujeres con rebozo al pecho porque el clima así lo demandó, brincaban los charcos de agua que produjo la lluvia durante el recorrido en el que hicieron varias paradas en la ciudad indígena para gritar que 30 puñaladas en el cuerpo de Leuteria no se justifican y de las cuales ella no era acredora. 

Fueron contados los hombres que acuerparon la marcha, también participaron niñas, niños y las mascotas -perros- de las mujeres que encabezaron el recorrido. 

Exigieron que las autoridades "volteen a ver lo que está pasando en Alcozauca. Mujeres dejen que el miedo se apoderen de ustedes, súmanse a esta lucha para que el día de mañana no haya otra más. 

- Le quitaron la vida, pero no el espíritu. Aquí mataron a una madre, a una hija, a una mujer, pierdan el miedo porque se tiene que levantar la voz y exigir justicia, invitó una voz masculina al micrófono durante el desarrollo de la marcha para que el mensaje llegara a las viviendas precarias. 

Al mismo tiempo, las mujeres exigían seguridad y evidenciaron que este es el primer feminicidio que se registra en Alcozauca. "Los pobres que vivimos aquí no lo vamos a permitir, por eso los llamo a levantar la voz". También exigieron justicia en lengua materna 

El padre de Leuteria también marchó. "Al rato nos puede tocar a nosotros, Dios no lo quiera, algún secuestro, al rato nos vamos a reunir con los compañeros". 

Leuteria fue asesinada por su compañero de trabajo, que era policía municipal del ayuntamiento de Alcozauca. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.