Exigen con bloqueo mejoras para una escuela que fue afectada por el huracán Otis
Acapulco, Guerrero., 23 de enero de 2025. - Un grupo de padres de familia y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, bloquearon la colonia Miramar en el fraccionamiento Puerto Marqués para exigir la reconstrucción de la escuela secundaria 152 Acapulco - Diamante.
A las 09:00 de la mañana el contingente de unas 50 personas iniciaron el cierre en ambos sentidos para demandar además, el pago de aguinaldo para 16 maestros y el sueldo devengado desde diciembre para ambos turnos.
El bloqueo - manifestación está conformado por padres de familia del turno matutino y vespertino, el director del plantel, la delegación sindical D-II-135 y parte de la planta docente afectada, quienes exhibieron los problemas laborales que dijeron tener desde hace un años, como el estar trabajando en las aulas sin recibir un sueldo, el pago tardío o incompleto de las quincenas trabajadas a los administrativos, así como las diferentes trabas en sus trámites y el reconocimiento de horas de adeudo.
Esto, dijeron, a pesar de cumplir con los requerimientos que la Secretaría de Educación Guerrero solicita y no dejar de dar clases a niños.
En cuanto a la escuela, detallaron que el recinto tiene techos daños, ventanales rotos y aires acondicionados defectuosos, por lo que al cumplir una hora de bloqueo amagaron con continuar así hasta ser atendidos.
No hay comentarios