No cargar combustible en gasolinera Hornos de Acapulco por alto cobro, insta gobierno
Acapulco, Guerrero., 20 de enero de 2025. - El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz informó que la Profeco está colocando sellos para exhibir a las gasolineras que "se vuelan la barda" con altos costos en los combustibles.
En la lista destaca la estación de gasolina "Hornos", ubicada sobre avenida Costera, en la que el gobierno federal colgó una lona para instar a la población a no cargar combustible ahí.
Durante la presentación de “Quién es quién en los precios” de este lunes, en la conferencia "Las mañaneras del pueblo", el funcionario federal indicó que esa dependencia continúa colocando taches visibles en defensa de las personas consumidoras de combustibles.
"Esta semana estuvimos en una estación de servicio de la marca BP, en la colonia del Valle, en la Ciudad de México; en Cancún, Quintana Roo, en esta Mobil; en el puerto de Acapulco —en esta gasolinería—; en esta G500, en Atizapán de Zaragoza; y en Jilotepec, también en esta estación Mobil", dijo.
"Y vamos a continuar y vamos a fortalecer el monitoreo que estamos haciendo de los precios de los combustibles todos los días. Y vamos a seguir colocando estas lonas para que las personas consumidoras estén informadas de quiénes son las estaciones de servicio que se “vuelan la barda con los precios”, sentenció.
El pasado 28 de diciembre, dicha gasolinera fue clausurada por derrame de combustible. Las bombas dispensadoras de gasolina fueron selladas en la gasolinera "Hornos" por personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos a consecuencia de un derrame de gasolina magna en la avenida Costera Miguel Alemán.
El derrame fue denunciado por la ciudadanía y posterior se realizó una visita de inspección que confirmó el derrame de combustible mezclado con agua hacia la vía pública, provocado por la falta de capacitación del personal de la gasolinera y el incumplimiento del Protocolo de Seguridad establecido en la normatividad, de acuerdo a lo informado por el gobierno municipal de Acapulco.
No hay comentarios