Adolescente de 13 años señalado de atentar contra la feria de Iguala, es encontrado muerto
Iguala, Guerrero., 12 de febrero de 2025. - César Mendoza Duarte, un adolescente de 13 años, fue encontrado con huellas de tortura y sin vida abandonado en un camino de terracería en la comunidad El Tomatal que conduce al municipio de Chilpancingo.
César Mendoza Duarte estudiaba en la escuela secundaria técnica 213 del municipio de Iguala. Ayer martes durante su hallazgo, las autoridades encontraron su cuerpo con las manos cercenadas.
Bajo su cuerpo fueron dejadas varias cartulinas cuyos mensajes lo culpan de haber participado en atentados contra la realización de la Feria de Iguala como mensajes amenazantes y una granada que fueron encontrados en el terreno donde se instala la feria.
Tras el hallazgo, comenzó a difundirse vía redes sociales, un video que presuntamente habría sido grabado por quienes retuvieron y posterior asesinaron al adolescente.
De acuerdo a sus imágenes, el joven comienza a responder las preguntas de una voz distorsionada que le cuestiona para quién trabaja, quiénes trabajan con él y cuánto les pagaron por supuestamente atentar contrata la realización de la Feria. El adolescente respondió que a él le pagaron dos mil pesos y a sus otros compañeros cinco mil.
Por separado, el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón afirmó que habrá feria. "Yo le pido a la ciudadanía que no se alarme, fíjense que si claro a habido unas situaciones por ahí, pero más que nada yo lo tomo como… No ni tan a la ligera, pero no lo tomo como una situación de gravedad, por qué no hay… yo te puedo decir que si hubiera alguna situación, pues yo creo que se tomarían las medidas necesarias, vayan con tranquilidad, y miren que Dios nos bendiga, Dios nos cuide, y Dios pa delante, vamos a ser positivos", expresó.
Más tarde, el mismo martes, el gobierno de Guerrero y el municipio anunciaron que en conjunto reforzarán medidas de seguridad para la realización de la feria.
El lunes, alrededor de las 4 de la tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de los terrenos de la feria, más tarde, entre 6 y 7:30 de la noche, reportaron que personas desconocidas habían aventado granadas en los juegos mecánicos y que habían dejado una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
“Primer aviso, esta vez no se mata a gente inocente. Todo aquel que quiera asistir a la feria sobre su conciencia AT.T. 666 y 11", se leía en las cartulinas pegadas afuera del terreno.
No hay comentarios