Maestros denuncian intimidación de agentes ministeriales en paro laboral
Acapulco, Guerrero., 10 de febrero de 2025. - Maestros de la Secundaria General 70 "Amado Nervo" denunciaron que agentes del Ministerio Público acudieron al plantel acompañados de la directora comisionada María Gregoria Calzada Dorantes, el pasado 07 de febrero, con la intención de intimidarlos.
Los maestros relataron que al llegar al recinto escolar ubicado en avenida Solidaridad, los agentes ministeriales les solicitaron que acudieran a comparecer ante sus oficinas por una supuesta denuncia en contra de 4 profesores y 35 trabajadores administrativos sin que se les precisara a qué corresponde tal denuncia.
Relataron que el pasado viernes a las 9:43 AM se presentaron un grupo de agentes ministeriales encabezados por un comandante del Ministerio Público de la Garita, quien les comentó que tenían una denuncia dicho grupo de profesores del plantel.
Sin embargo, los docentes reclamaron que en ningún momento se les detalló el motivo de la denuncia escrita en un documento que no portaba sellos ni firma y donde a grandes rasgos señalaba a 39 profesores denunciados.
"No se nos dejó ningún oficio, lo único que pedían era pasar al interior de la secundaria 70 con la profesora Gregoria y que ella pudiera decirle dónde ocurrieron los hechos (desconocemos de que hablaban) sin embargo una compañera administrativa se puso muy mal, se le subió la presión al ver a tanto encapuchado con armas de grueso calibre y armas largas", contó una docente.
"Nosotros nos hemos mantenido en paro de manera pacífica y educadamente siempre, pero lo de hoy sabemos que fue hecho con dolo hacia nosotros ya que la maestra Gregoria, Comisionada de la dirección, debería de saber que nosotros contamos con un departamento legal de asuntos jurídicos en Acapulco y/o Chilpancingo y sabiendo de antemano mano que somos una institución Educativa Pública, es increíble que después de 14 años desconociera las normativas que brinda la SEP ante estas situaciones", añadió.
Ante esta situación, los docentes decidieron continuar con el paro de labores que mantienen desde el 22 de febrero en denuncia contra actos de hostigamiento por parte de la directora del turno matutino.
Este lunes, los profesores pretendían regresar a sus labores para iniciar con el proceso de preinscripciones, sin embargo, derivado de los hechos registrados, desistieron.
No hay comentarios