Veterinarios de Acapulco se suman a protesta nacional contra asesinatos al gremio
Acapulco, Guerrero., 18 de febrero de 2025. - Veterinarios del puerto de Acapulco se unieron a la protesta nacional que este gremio realizó hoy martes para exigir justicia por el asesinato de Héctor Hernández Cañas, un veterinario con 17 años de experiencia, que fue ultimado tras la muerte de una perrita que no pudo salvar en operación.
Este paro nacional denominado "un día sin veterinarios" se extendió por varios estados de la República y tiene como objetivo visibilizar el riesgo al que los médicos están expuestos al realizar sus labores.
La mañana de este martes, en la explanada del Ayuntamiento porteño, un grupo de médicos zootecnistas se scuerparon en las escalinatas para unirse a las exigencias colectivas.
El pasado 9 de febrero, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita yorkshire llamada Mía, quien falleció tras complicaciones posteriores a una cirugía.
Este martes, los veterinarios del puerto de Acapulco, también aprovecharon la manifestación para exigir justicia por el secuestro y posterior asesinato del médico veterinario zootecnista, Víctor Robles Espinoza, en manos de tres hombres y una mujer, que eran policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
El Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, exigieron seguridad y justicia en el ejercicio libre de su profesión y un alto a los niveles de violencia que sufren como amenazas y asesinatos.
"Recordamos con profundo dolor e indignación el brutal secuestro y asesinato de MVZ Victor Robles Espinoza, ocurrido el 25 de octubre del 2024, hombre ejemplar, amado por sus farniliares y clientes y respetado por el gremio veterinario", leyeron en un pronunciamiento escrito.
Al mismo tiempo, advirtieron que no permitirán perder a un compañero más "y nuestra fuerza como organización estatal y nacional caerá donde tenga que caer y legaremos hasta las ultimas consecuencia".
No hay comentarios