Con misa y altar, recuerdan a Camila a un año de su infanticidio
Taxco de Alarcón, Guerrero., 27 de marzo de 2025. - La familia de Camila Gómez Ortega, realizó una caminata, edificó un altar y llevó a cabo una misa en su memoria, al cumplirse el primero año del infanticidio de la menor de ocho años.
Por las principales calles de la ciudad platera Margarita Ortega Díaz madre de Camila, familiares y vecinos caminaron para llegar al barrio La Florida en donde edifiaron un altar con flores, fotografías y juguetes de la niña.
Antes, se llevó a cabo una misa por el primer aniversario luctuoso de la menor en la capilla de San Martín de Porres, ubicada en el barrio del chorrillo.
A un año la familia y la comunidad continúa exigiendo justicia, seguridad y paz, por lo que al tomar la iniciativa, los vecinos se determinaron a oxlocar botones de pánico en su barrio.
En contraste, la precaria casa de Ana Rosa y sus hijos, presuntos responsables del infanticidio de Camila Gómez Ortega luce vandalizada y los sellos de investigación que colocó la Fiscalía de Guerrero después del secuestro y posterior asesinato el 27 y 27 de marzo de 2024 respectivamente, fueron violados.
El 28 de marzo de 2024, en Taxco de Alarcón, un grupo de ciudadanas y ciudadanos sacaron de su domicilio a la presunta secuestradora y feminicida de la niña Camila, Ana Rosa y a dos de sus hijos, para lincharlos en presencia de la policía municipal y la guardia nacional, provocándole la muerte a la mujer.
Las organizaciones feministas de Guerrero en su momento, señalaron que debido a la negligencia en el proceder de la Fiscalía de Guerrero, en el estado se cometieron dos feminicidios, el de Ana Rosa y el de la menor Camila "porque la violencia refuerza y reproduce la desigualdad y el sometimiento, siendo una expresión de la misoginia" .
No hay comentarios