Doctores se van a paro de labores para pedir salida de director en Instituto de Oftalmología
Acapulco, Guerrero., 11 de marzo de 2025. - Un grupo de trabajadores de la salud del Instituto de Oftalmología en Ciudad Renacimiento en Acapulco, inició un paro de brazos caídos para exigir la destitución del director Roberto Estrada Amaya a quien acusaron de hostigamiento laboral.
Este martes por la mañana, se concentraron en representación, un grupo de trabajadores sindicalizados para denunciar que unos 60 compañeros de áreas como consulta, quirofano, trabajo social, archivo, estudios especiales y almacén viven este presunto hostigamiento laboral.
"Se estaba trabajando al cien por ciento, pero nos vimos obligados ya a tomar esta actitud de brazos caído y ahora solo se está trabajando en el área de consulta y urgencias", detalló una de las manifestantes.
Desde enero pasado estalló el conflicto interno en este hospital y desde entonces, dijeron los trabajadores manifestantes, el director se ha negado a entablar comunicación o diálogo con ellos.
"Lejos de acatar las indicaciones, la actitud del doctor, el director Roberto Estrada Amaya para nosotros los doctores ha sido de hostigamiento, de golpe tras golpe y amenaza con no pagarnos nuestras quincenas, amezana con no pagar a los proveedores y de todo ello culpa al sindicato", añadió.
Por lo anterior, desde la entrada del hospital, dijeron que a más de un mes sin resolver estf conflicto interno, los trabajodres tomaron la decisión de intensificar su protesta mediante esta manifestación de brazos caidos sin tiempo definido que inició este martes desde las 07:00 de la mañana.
"Lamentamos esta situación toda vez que no hubiésemos querido afectar a ninguno de nuestros pacientes que están sufriendo las consecuencias producto del comportamiento inadecuado del director".
También pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para agilizar dijeron, no sólo la salida del director del hospital de Oftalmología sino también de su personal de confianza, una auditoría y la salida también de la comisaría pública del Instituto, Natividad Bibiano García.
No hay comentarios