Murieron un niño y una estudiante de enfermería, víctimas colaterales de un ataque armado
Acapulco, Guerrero., 03 de marzo de 2025. - Fernanda Romero Tumalán de 19 años y Joshua Moisés Santana de ocho años, murieron siendo víctimas colaterales de un ataque armado que se registró el pasado jueves por la noche en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, en Acapulco.
El reporte indicó que un hombre - identificado después como Juan Carlos Castrejón Estevez-, de 42 años, fue acribillado con más de diez balazos en un ataque armado registrado en esta colonia abastecida por varios puestos de comida en donde varias familias cenaban al momento del ataque al motociclista.
Las balas alcanzaron a herir de gravedad a Fernanda Romero Tumalán, alumna de la licenciatura de la Facultad de Enfermería y al niño Joshua Moisés Santana que fueron reportados sin vida horas después de haber ingresado al hospital para recibir atención médica.
Por su muerte, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero y Educación Médica Superior a Distancia (SUTCECYTEG-EMSAD) dio el pésame a su colega Omar Meza del Río, padre de la jovencita Fernanda Romero Tumalan.
"Me siento tan triste, tan lleno de rabia e impotencia. Este era mi lugar favorito para ir a cenar una rica e inigualable torta, hot cake y skimos ¡2 años siendo cliente! Ella (Fernanda Romero) era una persona tan amable y muy simpática para atender (en el negocio). El niño siempre en sus tareas jugando también con otro amiguito del mismo local. Solo le pido a Dios que tenga en sus manos sus almas y que los proteja para la eternidad. Y que maldiga por la eternidad en el infierno a los culpables de este dolor tan profundo que causó a sus familiares y conocidos", fue uno de los comentarios que comensales hicieron luego de darse a conocer la noticia de ambas muertes.
No hay comentarios