Pensábamos que al ser mujer la Presidenta nos iba a escuchar: madres buscadoras
Por: Rolando Aguilar
Acapulco, Guerrero., 16 de Marzo del 2025.-El sábado por la tarde integrantes de colectivos que buscan a personas desaparecidas en Guerrero, realizaron protestas en Chilpancingo y en Acapulco para protestar por lo ocurrido en Teuchitlan, Jalisco.
Los activistas colocaron fotografías de sus familiares desaparecidos, ropa, zapatos, veladoras, detrás de eso hay cientos de historias de hijos que se quedaron sin padres o padres sin hijos que ahora los buscan.
La constante fue el reclamo hacia los gobiernos municipales, estatales y el federal por la falta de apoyo que han mostrado para colaborar en la búsqueda y localizar con vida a las víctimas.
Elva Janet Galena Campos, Secretaria de Acuerdos de Familias de Acapulco en Búsqueda de sus desaparecidos, afirmó que "todos los colectivos de búsqueda de desaparecidos estamos indignados, tiene tiempo que este rancho fue descubierto por las autoridades y no pasaba nada."
"Fue hasta que un Colectivo de búsqueda quien al realizar un revisión en el rancho que se descubrió la verdad de ese lugar", dijo.
"Nosotros creíamos que la Presidenta por ser mujer y tener hijos se iba a tocar un poco el corazón, iba a voltear a ver a las mujeres buscadoras, madres hermanas, la mayoría somos mujeres, pensamos que iba a voltearnos a ver, a hacer reuniones, nosotros no pedimos dinero, queremos que haya dinero para las dependencias del gobierno que tienen que ver con la búsqueda", añadió.
"Nosotros como organización vamos a ir por nuestros medios a Jalisco para ver si hay alguien de Guerrero en el lugar, solo estamos esperando que avancen las investigaciones. En ese estado tienen un centro medico forense muy bueno y eso ayudará".
En 2023 en Guerrero se hablaba de que hay mas de 5 mil personas desaparecidas, estamos pidiendo, dice Janet Galeana, un centro de identificación genética para los cuerpos que se vayan encontrando.
"Cabe aclarar que no estamos pidiendo dinero al gobierno, nosotros siempre nos hemos movido por nuestros medios", finalizó la activista.
No hay comentarios