Header Ads

Asesinan a contadora pública en Tlapa; feministas piden que feminicidios no se hagan costumbre


 

Tlapa de Comonfort, 07 de abril de 2025. -La asociación civil Mujeres de Tlapa pidió que los crimines considerados como feminicidios no se hagan una costumbre en ese municipio, luego de dos mujeres asesinadas en menos de diez días. 

La contadora pública Graciela Luna Moran fue asesinada el pasado 03 de abril en el centro de Tlapa. Se dijo que la mujer fue atacada a balazos cuando realizaba una operación bancaria. Hombres armados entraron, le dispararon directamente a la mujer y huyeron del lugar. 

Este feminicidio cometido a la vista pública ocurrió cinco días después del feminicidio de Agustina Ortiz Gómez cometido el 29 de marzo en la colonia Constitución. 

Al respecto, esta asociación feminista precisó: "Dudamos mucho en compartir este comunicado porque no queremos que se haga costumbre, pues hemos sido ignoradas por las autoridades que nada hacen por atender la violencia que nos atraviesa. Gobierno de Guerrero y Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort 2024-2027 es urgente que atiendan la Alerta de Género".

A la opinión pública, el comunicado de esa asociación resalta que la contadora pública fue asesinada a mano armada. "La mayoría de medios de comunicacion no informan de estos hechos, desconocemos el motivo, pero la realidad es el miedo que las mujeres sentimos cuando transitamos por las calles de Tlapa". 

Llamaron las feministas al alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga a que implemente acciones que brinden seguridad a todas las mujeres en este municipio.

Recordaron que Tlapa es uno de los municipios con Alerta de Violencia de Género, por lo que urgieron que se implementen acciones que den cumplimiento a las recomendaciones que el gobierno federal ha emitido en la materia. 

También pidieron al Gobierno del Estado que aplique sanciones a la autoridad municipal ante la falta de interés y cumplimiento para atender su obligación en materia de prevención y de tención de la violencia contra las mujeres.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.