Comerciantes denuncian abuso de poder; policías atendieron denuncia de actividades ilicitas, responde gobierno
Chilpancingo, Guerrero., 04 de abril. - La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero respondió que los policías estatales que aparecen discutiendo con ciudadanos a golpes, atendían una denuncia de actividades ilícitas en los negocios comerciales donde se registró el altercado.
En un comunicado la dependencia señaló que el intercambio verbal y físico entre elementos de la Policía Estatal y civiles al interior de dos establecimientos comerciales, se dio en el contexto de una denuncia ciudadana anónima que reportaba presuntas actividades ilicitas en el lugar.
Sin embargo, se añade que fue abierto un procedimiento contra los policías, a cargo de la Unidad de Asuntos Internos, para revisar la actuación del personal policial involucrado.
Una ciudadana, hija de uno de los comerciantes afectados, denunció a través de redes sociales, que fueron víctimas de presunto abuso de poder por parte de los agentes policiacos.
La joven explica que el altercado ocurrió en una colonia de Chilpancingo. "No tenían derecho de hacer eso, mi papá está trabajando horandamente y desde la otra vez están pidiendo dinero, según son los que nos cuidan y son los mismos que nos pasan a joder. Esto pasó en la colonia San José en Chilpancingo. No tenían derecho de entrar así. Agredieron a mi papá, mi tío y a sus empleados. Mi papá está enfermo, tiene una herida abierta en el pie", relata la joven. 🥲
De acuerdo con las imágenes que compartió la joven, se escucha decir a un policía "te voy a revisar", a lo que el ciudadano, dueño de la miscelánea le cuestiona por qué.
La situación subió de tono y el policía comenzó a jalonear de la ropa al hombre que intentaba retirarse. El ciudadano también respondió la agresión y el policía trató de controlar la situación con arma en mano.
Ciudadano - yo también estoy trabajando, mierda.
Policía - Pues te estoy hablando bien.
Ciudadano - Tira tu pinche pistola.
En ese momento, el policía recibió refuerzo con la llegada de dos policías más en motocicleta. Estos intentaron inspeccionar una tortillería ubicada frente a la miscelánea.
En ese momento, los tres policías y dos comerciantes comenzaron a intercambiar golpes.
Tras el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, los ciudadanos denunciantes respondieron que no fue presentada una orden de cateo para revisar sus negocios.
No hay comentarios