Header Ads

Israel más que un vendedor de automóviles, también fue confidente, leal y amoroso


*Esta publicación no pretende revictimizar, denostar o perturbar, por el contrario, buscamos humanizar a la o las víctimas. Más allá de las balas... 




Acapulco, Guerrero., 03 de marzo de 2025. - Israel Sámano León era más que un vendedor de automóviles, al menos para su familia, amigos y compañeros de trabajo. Se autodescribía como un hombre honorable, amoroso y poderoso en sus redes sociales. Así lo consideraban también. 

Fue miembro de grupos de crecimiento personal y espiritual que promovían la consciencia de valores y el positivismo. 

En el momento en el que fue sujeto a un ataque armado se convirtió en una víctima más. Por la tarde, surgió su nombre completo: Alfonso Israel Sámano León y por la noche, su familia y amigos le devolvieron el significado de ser humano al describir quién era él en vida. 

En la calle Y Griega de la colonia La Garita ardiendo por el sol, cayó el cuerpo de Ismael que salió del volkswaguen gris que conducía. Lo acompañaban dos menores de edad - un niño y una niña- con sus uniformes escolares puestos. Que le querían intentar robar su vehículo, que se opuso, que ese fue el resultado, se dijo. 

Su familia llevó a cabo esta mañana de jueves los servicios fúnebres, para darle sagrada sepultura por la tarde en el panteón Valle de la Luz. 

Antes, sus amigos se despidieron vía redes sociales: 

Hermano querido hoy me doy cuenta que somos solo instantes en la vida, que cuando físicamente no estemos reflexionemos cuál es nuestro legado. Mi querido Isra como de cariño te decíamos, no sabes el gran quiebre que generaste en mi, entendí que los amigos se cuentan con la mano de los dedos, que un verdadero amigo siempre está no solo en las buenas, si no en las malas, me duele como no tienes idea, estoy seguro que estás ya de la mano de Dios. 

Te extrañaré en las retas, en los espacios de creación, en los círculos de amigos, pero sobre todo, estoy seguro que tu legado es grande, hermano mío, me dejas destrozado el corazón, pero sabes que fuiste y serás uno de mis mayores maestros. Dios te bendiga y cuídanos desde donde estés. Por siempre vivirás amigo Israel Sámano León. 

Gracias por acompañarme en este camino, por ser mi confidente, mi espejo y contención, gracias por permitirme mostrarte mis virtudes y mis defectos sin ser juzgado, gracias por tu amor incondicional y luz, nunca dejes de brillar. 

Israel Sámano León fuiste un gran amigo, un gran ser humano y un excelente papá. Dios te tenga en su santa gloria, no voy a olvidar todas las veces que me ayudaste, me aconsejaste cuando apenas era un pollo en el ramo automotriz, no olvidaré las salidas y los convivios que teníamos. Sin duda quedaste grabado en mi memoria y en mi corazón. 

1 comentario:

  1. Itzel Ximena Cárdenas Torres4 de abril de 2025, 17:21

    Dios te tenga en su santa gloria Isra, me hubiera gustado mucho acompañar a tu familia en este momento tan difícil p.rque no es nada fácil asimilar cuando alguien tan querido que no le hacía daño a nadie, se va, bendito seas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.