Leonardo Jair Dillanes Bello fue encontrado sin vida en Acapulco
Acapulco, Guerrero., 19 de abril de 2025. - El joven de 19 años, Leonardo Jair Dillanes Bello apareció, no de la forma en la que hubieran querido sus familiares porque fue hallado sin vida.
"Con el corazón roto, me toca anunciarles que ya encontramos a mi primo hermano Leo, pero no de la manera que hubiésemos querido. Les agradezco por multiplicar su foto para encontrarlo", informó uno de sus familiares del joven deportista y aficionado al fútbol que había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 15 de abril.
Desde entonces, sus familiares comenzaron a solicitar ayuda a la sociedad a través de redes sociales para que, en caso de que alguien contara con información de su posible paradero lo pudiera hacer saber. De esa manera, fue que un mensaje anónimo se expandió por las redes sociales informando que el joven era retenido en una casa de seguridad y, aunque las autoridades no han dado información oficial, serán estas las que den continuidad a la investigación del asesinato de Jair.
Este mensaje se difundió horas antes de que el cuerpo de un hombre fuera hallado flotando en el mar de Acapulco.
El cuerpo con detalles de haber sufrido tortura fue encontrado con una playera negra y una bermuda de mezclilla, vestimenta similar a la que el joven de 19 años utilizaba la noche que fue visto por última vez.
De acuerdo a la información que la familia había proporcionado a las autoridades para activar su ficha de búsqueda, el martes 15 de abril a las once de la noche fue encontrada abandonada en la calle la motocicleta propiedad del joven de 19 años, Leonardo Jair Dillanes Bello que regresaba a esa hora a su casa.
Desde ese momento su familia perdió comunicación con el joven deportista quien había interpuesto una denuncia formal de su no localización, motivo por el que, había hasta ayer por la tarde, una ficha activa de búsqueda.
De acuerdo a sus familiares que difundieron sus fotografías a través de redes sociales, el joven fue visto por última vez en La Mira, una de las colonias con alta incidencia delictiva y que, en recientes semanas, registra múltiples hechos de violencia.
Específicamente, fue visto por última vez en la calle Hermanos Bravos a la altura de un centro religioso de testigos de jehova. Ya iba de regreso a su casa que se ubica en la calle Francisco villa en la misma colonia La Mira, informaron familiares.
"Hoy buscamos en casas abandonadas de la colonia (La Mira) con la esperanza de encontrarte, recorrimos hospitales, con el corazón en pedazos, fuimos a la Semefo anhelo de encontrarte y gracias a Dios no estabas ahí. Tus “amigos” que estuvieron contigo por última vez no nos dicen mucho, escuchamos miles de rumores, estamos pegando póster tuyos en alrededores de La Mira,te estamos buscando Leo, tu mamá se encuentra desesperada, tu abuela se le está yendo la vida. Toda la familia pide por tu bien a todos los santos, le pido a Dios que estés con bien donde quiera que te encuentres. Si la voluntad de Dios es encontrarte vivo nunca sabremos cómo pagarle a Dios", eran algunos de los mensajes de sus familiares.
No hay comentarios