Header Ads

Muere buscadora tras ataque armado en su vivienda en Guadalajara


 

Ciudad de México, 03 de abril de 2025. - La activista y buscadora Teresa González Murillo, murió la mañana del miércoles, luego de ser herida gravemente al resistirse a un supuesto intento de secuestro y robo el pasado 27 de marzo en el interior de su hogar dn en Guadalajara, Jalisco. 

El ataque que sufrió la buscadora ocurrió por la noche, cuando al menos tres hombres armados irrumpieron en su hogar con la supuesta intención de secuestrarla. 

Los indicios señalan que la buscadora había puesto oposición al secuestro, por lo que los atacantes le dispararon en el rostro antes de huir del lugar.

Los y las buscadoras del colectivo en el que comulgaba Teresa "Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco" confirmó su fallecimiento la mañana del miércoles. 

La también líder comerciante buscaba a su hermano, Jaime González Murillo quien desapareció en Septiembre de 2024.

El colectivo expresó que, desde entonces, dedicó sus días a su búsqueda. “Buscaba con valentía, con esperanza y con el derecho que le correspondía. Pero ese derecho le fue arrebatado. La violencia y la impunidad la alcanzaron antes de que pudiera encontrar respuestas. Se fue sin saber dónde está Jaime. Se fue dejando en el aire su grito de justicia”. 

De acuerdo a medios nacionales, la buscadora llegó a recibir amenazas en su contra, a pesar de estos antecedentes, la Fiscalía de Jalisco, emitió un comunicado en el que indicó que: La víctima, de 53 años, se dedicaba a la venta de comida. Una línea de investigación apunta a que el móvil del atentado habría sido el robo de dinero. Dos de los atacantes huyeron en motocicletas, el uso de estos vehículos descarta cualquier intento de privación ilegal de la libertad. Otro testimonio indica que el día del ataque la mujer tenía en su poder una cantidad considerable de efectivo, tanto producto de sus ventas como de una “tanda” o “rifa” en la que participó, dinero que le fue sustraído esa noche”.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.