Policías de Estados Unidos ultimaron a joven acapulqueño con más de 20 disparos
Acapulco, Guerrero., 06 de abril de 2025. - Kevin Brayan García González, un joven de 19 años, originario de Acapulco, fue abatido por policías de San Diego, California, Estados Unidos durante un enfrentamiento entre las autoridades y el ciudadano.
De acuerdo a una nota audiovisual de la cadena televisiva Univision, los agentes ultimaron al joven con más de 20 disparos, lo que la familia del joven calificó como exceso de fuerza pública.
La hermana del joven, afirmó que salieron del puerto de Acapulco a Estados Unidos a buscar un mejor futuro junto a su familia.
El día del altercado, informó un alguacil, Kevin se encontraba adentro de un vehículo junto a una mujer cuando fue rodeado por varios policías que le pidieron salir, tras 40 minutos de negociación, decidieron abrir fuego luego de que supuestamente Kevin sacara un arma; sin embargo, en una grabación difundida por su familia, se observa que en ningún momento portó un arma en sus manos.
Se confirmó más tarde que lo que encontraron en el interior del vehículo fue una pistola de aire comprimido. Por eso es que su familia pide justicia al considerar que los agentes del Departamento de Policía de San Diego, pudieron actuar de otra manera. Incluso, testigos, declararon a univision que observaron exceso de autoridad.
Yazmín García, hermana del joven abatido, compartió en redes sociales el siguiente mensaje: Vengo aquí a estas redes a pedir la ayuda de todos, amigos, familiares, conocidos y demás. He visto muchas noticias sobre lo que pasó con el asesinato de mi hermano, lo acusan de que estaba amenazando con un arma de fuego, se refieren a él como un hombre mayor, y lo atacan peor que a un criminal cuando el solo es un niño de 19 años con problemas de depresión y ansiedad.
No veo a la policía actuando como si él fuese una amenaza para ellos, él está mostrando sus manos en las cuales no se muestra ningún tipo de arma para que ellos ataquen de esa manera peor que un criminal. Son unos rasistas, actuando de la manera que actuaron porque si hubiese sido un güero ahí llaman hasta a sus familiares para que vayan a hablar con él, pero a mi hermano Kevin García, lo atacan con más de 30 balas y por si fuera poco, le sueltan al perro y vuelven a disparar para asegurar de que esté muerto.
Este domingo, parte de la comunidad de Stockton acudieron al lugar del incidente, frente a la iglesia Bethel, para protestar y exigir justicia, pero también colocaron flores, velas y mensajes de despedida.
Esta acción se da en el contexto de las políticas públicas implementadas por mandato del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en las que migrantes entre ellos, mexicanos, han sido deportados a sus países de origen, prioritariamente, quienes se encontraban en carceles pagando algún delito.
A los cinco últimos renglones no se le entiende lo que quieren decir.
ResponderEliminar¿Que es eso del oso?.
Hola, Lector. Gracias por la observación. El párrafo fue revisado y corregido.
Eliminar