Preocupa que luchadores sociales sean silenciados, opina Evodio Velázquez sobre asesinato de Suástegui Muñoz
Acapulco, Guerrero., 29 de abril de 2025. - El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre opinó que el asesinato del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa Parota, Marco Antonio Suastegui Muñoz, es "preocupante porque no habrá voces que hablen por los movimientos sociales y no podemos estar retrocediendo a una ley mordaza porque no gusta lo que dice".
En conferencia de prensa en Acapulco, pidió que continúe la investigación por el atentado que llevó a la muerte al defensor del agua y la tierra.
Velázquez Aguirre opinó que Suastegui Muñoz en su momento, realizó señalamientos que deben servir como líneas de investigación para dar con el culpable de su atentado y posterior muerte.
"Es lamentable lo que sucedió con el luchador social y es una voz que hará falta en el estado de Guerrero, controversial, pero de ninguna manera era justo lo que le pasó y la forma en que terminó su vida. (...) Pedimos que se haga una investigación no solamente de lo que pasa hoy sino de lo que ha pasado de unos años a la fecha en lo que denunció ".
“Hay una historia que contar de Marco Suástegui y esa historia debe de estar plasmada en una investigación formal de a qué gobiernos señaló, a quien señaló de la tortura que él mismo dijo que recibió, es lamentable lo que pasó, caminamos juntos más allá del PRD y es una voz que hará falta en Guerrero”.
El sábado, Marco Antonio Suastegui Muñoz fue trasladado al poblado de Cacahuatepec, de dónde era originario y un día después, fue sepultado en medio de exigencias de justicia.
El campesino opositor a la construcción de la presa la Parota y ex preso político fue agredido a balazos el 18 de abril en la playa Icacos en donde dirigió a Prestadores de Servicios Turísticos de la bahía de #Acapulco.
No hay comentarios