Sepultan a Marco Antonio Suástegui
Acapulco, Guerrero., 27 de abril de 2026. - Este domingo fue sepultado el cuerpo del vocero de la Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui Muñoz, en la comunidad Cacahuatepec, zona rural de #Acapulco, de donde era originario.
El entierro se dio la mañana de este domingo en medio de exigencias de justicia por el atentado que sufrió el campesino el pasado 18 de abril en playa Icacos donde este tenía un negocio de naves acuáticas.
De acuerdo con los reportes, un hombre armado disparó contra Suástegui Muñoz cuando este salía de la playa. Tras el ataque, el activista permaneció hospitalizado durante siete días, pero no logró sobrevivir a las lesiones.
Marco Antonio falleció el viernes 25 de abril en un hospital privado de Acapulco, luego de una seman de terapia intensiva y cirugía que intentó salvarle la vida.
Durante el fin de semana, el activista fue velado en la funeraria Gayosso y posterior, trasladado a la zona rural donde fue llevado a los lugares que solía visitar en vida para ser despedido, también fue llevado a la iglesia de la comunidad donde sus habitantes realizaron oraciones por su eterno descanso.
Marco Antonio Suástegui murió sin conocer el paradero de su hermano, también activista, Vicente Suastegui, desaparecido el 05 de agosto de 2021 en Ciudad Renacimiento, Acapulco.
No hay comentarios