Header Ads

Inconforme sector náutico por apoyo gubernamental a nuevo atractivo turístico que llegó a Acapulco

 


Acapulco, Guerrero., 15 de mayo de 2025. - Prestadores de servicios turísticos se manifestaron por aproximadamente una hora en la que también bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera contra la llegada del restaurante, hotel y museo flotante  "Beauport" que las autoridades presentaron el miércoles como una oferta turística. 

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos las autoridades están invirtiendo dos millones de pesos para que esta embarcación ancle en el puerto durante dos años o lo que dure la administración de la alcaldesa Abelina López Rodríguez. 

De acuerdo a Juan Carlos Laguna Cruz, presidente de la Asociación de prestadores de servicios náuticos del Estado de Guerrero y de Miguel García Arrellano, director del show sky acuático, representantes de los prestadores de servicios turísticos, la llegada de este atractivo es una competencia desleal, por lo que pidieron ser incluidos en los proyectos de inversión y rescate de Acapulco, apoyando primero a los negocios locales.

Al mismo tiempo pidieron respetar sus fuentes de trabajo, que el gobierno transparente cada uno de los proyectos y no cometer abusos y daños a su patrimonio. 

Los trabajadores del sector turístico se inconformaron porque desde años atrás han promovido sin recibir respuesta, que las autoridades inviertan en iniciativas de promoción turística local como el espectáculo de sky acuático. 

"Pero no que le den beneficio a otras embarcaciones que vienen a hacer negocio con Acapulco, como es posible que Noé Peralta (director de Turismo en Acapulco) le dé dinero a una empresa foránea, es lo que no estamos de acuerdo como acapulqueños, que debemos defender nuestra fuente de trabajo", dijo Miguel García Arrellano director del show sky acuático. 

El Gobierno Municipal de Acapulco presentó oficialmente ayer miércoles el restaurante, hotel y museo flotante "Beauport", como un nuevo producto turístico y "una nueva experiencia gastronómica, cultural y recreativa".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.