Comunidades de Igualapa no fueron decretadas como zona de desastre, reprochan habitantes con bloqueo de siete horas
Acapulco, Guerrero., 23 de junio de 2025. - Habitantes de la localidad El Capulín bloquearon la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional para pedir la gobierno federal ser tomados en cuenta en los censos de damnificados por el huracán Erick.
Por siete horas denunciaron que pese a las afectaciones a sus viviendas ubicadas en esa localidad del municipio de Igualapa, no accedieron al censo que se realiza actualmente en los municipios afectados por el huracán Erick, como Ometepec, Cuajinicuilapa, Azoyú o San Nicolás.
Los pobladores en su mayoría afrodescendientes, aseguraron que sus viviendas quedaron destruidas y que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda por parte del municipio, por lo que reclamaron ser escuchados ante el abandono en que se encuentran.
El bloqueo que inició a las ocho de la mañana continuó hasta las tres de la tarde evidenciando además, que su localidad también sufrió daños durante el impacto del huracán John en 2024, sin ser tomados en cuenta en la entrega de apoyos.
No hay comentarios