Header Ads

Muere un niño de un año arrastrado por la creciente de un río, en San Marcos



San Marcos, Guerrero., 19 de junio de 2025. - Una madre perdió a su hijo de un año que murió durante el intento de cruzar al otro lado de un río que creció por la lluvia que trajo el huracán Erick en el municipio de San Marcos. 

El menor fue identificado con el nombre de Ismael de un año y tres meses de edad, que vivía con su familia en la colonia Quinta Sección, de la cabecera municipal de San Marcos.

Su madre Rosa de 16 años intentó cruzar el río con él en brazos. Ella logró ser rescatada con vida, pero el menor fue rescatado sin vida. 

El río que divide las colonias El Cántaro y Quinta Sección, en la cabecera municipal de San Marcos, región Costa Chica, creció considerablemente por la constante lluvia del huracán Erick que en esta región llegó con categoría 2.

Vecinos de la Quinta Sección, junto con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, organizaron una brigada de búsqueda, logrando localizar el cuerpo del menor río abajo. 

En la humilde casa familiar se escucharon llantos desconsolados de la familia que entre lágrimas recordaron que a "Rosita" le suplicaron no intentar cruzar la creciente porque consideraban que era mortal y peligroso, mientras un vecino se alcanza a ver llegar cargando el pequeño ataúd en el que será depositado el cuerpo del infante. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.