De hospitales a las casas, trabajadores salen a dar consulta a adultos mayores, dice Sheinbaum en Acapulco
Acapulco, Guerrero, 20 de julio de 2025. - En Guerrero, médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de Salud Casa por Casa ya han brindado 75 mil 263 consultas en los domicilios de las personas adultas mayores y con discapacidad.
“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde Acapulco, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que con el programa Salud Casa por Casa, ninguna persona adulta mayor se quedará sin ser visitada en sus hogares por una médica, médico, enfermera o enfermero, quienes en este estado ya han brindado 75 mil 263 consultas domiciliarias.
“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país, no va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, por su enfermero, su médica o su médico”, puntualizó.
Recordó que Salud Casa por Casa es el programa preventivo más importante del mundo, que hará historia gracias a que el personal que lo conforma llega hasta el último rincón del país para otorgar salud, amor y atención a las personas adultas mayores y con discapacidad.
“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud, no van a alcanzar los hospitales en el país, lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, ese es el objetivo, por supuesto que si se enferma queremos que llegue al mejor hospital del mundo, pero lo que queremos es que se cuide la salud”, aseguró.
Agregó que este programa se complementará con las Farmacias del Bienestar que serán construidas junto a los Centros de Salud y las Tiendas Bienestar para que las y los derechohabientes puedan adquirir sus medicamentos de manera gratuita.
Además, destacó que esta región está de pie gracias a las acciones prioritarias del programa “Acapulco se transforma contigo”, con el cual se atienden las carreteras, la infraestructura hotelera, entre otras obras que se realizan tras el paso del huracán Otis.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que "En Guerrero estamos convencidos que no puede haber transformación sin justicia social, y no hay justicia social sin salud. Cuenten con todo nuestro apoyo, con todo el compromiso del gobierno del estado, para seguir haciendo de Salud Casa por Casa, un referente Nacional y un orgullo para nuestro país", expresó.
"Lo que ustedes realizan es un trabajo con el corazón, y cuando se trabaja con el corazón para servir a la gente, se siente y se nota y aquí está la mejor prueba", añadió.
No hay comentarios