Header Ads

Maestra jubilada, víctima de secuestro, murió por un infarto, informa Rocío Nahle


Ciudad de México, 25 de julio de 2025. - La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que la maestra jubilada, Irma Hernández Cruz murió a causa de la violencia que ejercieron en su contra un grupo de civiles armados que la privaron de su libertad el pasado 18 de julio mientras manejaba un taxi de su propiedad. 

Nahle explicó que de acuerdo con datos forenses, la mujer de 62 años habría muerto a causa de un infarto derivado de la violencia ejercida en su contra. 


“Fue violentada. La maestra, ya nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de esa violencia le dio un infarto. Todo eso se los comento tal cual el reporte que nos hacen llegar", declaró

La gobernadora detalló que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) quienes localizaron el cuerpo de la maestra este jueves en un predio de la zona norte en el que también se hallaron chalecos, una choza, vehículos y armas. 

El hallazgo del cuerpo de Irma Hernández Cruz de 62 años, maestra jubilada y taxista, se dio en un rancho ubicado en la comunidad de Buenos Aires, en los límites entre Álamo Temapache y Cerro Azul, a unos 40 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.

Pese a que las autoridades emitieron una ficha de búsqueda; sin embargo, la docente jubilada fue secuestrada por un comando armado, desde el viernes 18 de julio en pleno centro de Álamo Temapache, Veracruz, donde hombres encapuchados descendieron de una camioneta para llevársela en contra de su voluntad.

El domingo fue difundido un video en el que la adulta mayor aparece arrodillada y encañonada por al menos diez hombres. 

"Con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”, se escucha decir a la docente de quien hasta el miércoles se desconocía su paradero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.