Taxco feminicida: Karen Monserrat Gómez fue asesinada de forma atroz por su pareja
Taxco, Guerrero., 01 de agosto de 2025. - José Andrés Flores fue detenido el miércoles por el feminicidio de su pareja Karen Monserrat Gómez quien fue asesinada el día de su cumpleaños, en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.
De acuerdo a familiares y amigas de Karen, esta se encontraba muy entusiasmada por celebrar el sábado 26 de julio un año más de vida.
El lunes, la familia para la que trabajaba se alertó porque nunca llegó. Desde ese día emprendieron una búsqueda que tuvo respuesta hasta el día miércoles 30 de julio, cuando el cuerpo sin vida de Karen Monserrat Barrera fue localizado. No hay datos de en dónde fue encontrado.
Ese mismo día, fue detenida su pareja, José Andrés Flores, quien habría privado de la vida a Karen de las formas más crueles y atroces incluyendo como arma un machete.
Karen era activista de los derechos de los animales y amorosa. No merecía terminar en estas condiciones, coincidieron este viernes mujeres feministas que marcharon por las principales calles de Taxco para exigir que el feminicida reciba la pena máxima de cárcel.
-Karen no se suicidó, no murió de una enfermedad, a Karen la asesinó su pareja con quien vivía, gritaron desde el kiosco del zócalo de la ciudad platera.
- No digan que nadie la escuchó gritar o pedir ayuda, suplicó para que la ayudaran y nadie la ayudó, no puede haber más indiferencia. Esto pasa a lado de nuestra casa, con nuestras vecinas.
Karen fue enterrada el jueves en esta ciudad. Sufrió mucha violencia física y tuvo una muerte muy atroz, y lejos de incentivar el morbo, las feministas pidieron a la sociedad abrir los ojos y no prejuzgar a las mujeres, puesto que en Facebook, se llenaron de mensajes hablando mal de ella sin siquiera conocer su historia de vida.
La madre de Karen murió hace 13 años, no tenía mucha familia de sangre, pero sus amigas la miraban como otro miembro más de su familia.
Las mujeres llamaron a Taxco como ciudad feminicida y recordaron los feminicidios de Martha, la niña Camila y Fátima.
No hay comentarios