Asesinan a un químico biólogo en Ólinala
Olinalá, Gro., 23 de septiembre de 2025.- Un hombre que fue asesinado el lunes durante la madrugada en el municipio de Ólinala, fue identificado por las autoridades como Angelino Jiménez Acevedo, de oficio Químico biólogo.
El gobierno de ese municipio publicó una esquela en memoria del hombre que laboraba en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del municipio de Tlapa de Comonfort.
Colonos reportaron vía anónima el registro de disparos de arma de fuego y el cuerpo de una persona tirado sobre la vía pública de la avenida Ramón Ibarra González, de la colonia San José, durante la madrugada del lunes.
Más tarde, en instalaciones del Servicio Médico Forense, peritos y autoridades correspondientes corroboraron la identificación de la víctima con el nombre de Angelino Jiménez Acevedo.
El homicidio se registró a las dos de la madrugada cuando la víctima llegaba a su casa en el barrio de San José, después de presuntamente celebrar su cumpleaños.
De acuerdo a las investigaciones, el trabajador del área de la salud, regresó a su domicilio a bordo de una camioneta de la marca Mazda color gris, cuando justo afuera de su vivienda, civiles armados lo interceptaron para atacarlo a balazos, y luego huir en la misma camioneta de la víctima, además del otro vehículo en el que se trasladaban.
Aunque hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de algún civil involucrado en el delito, las fuerzas del orden realizan las investigaciones del homicidio.
Cabe destacar que el químico biólogo era reconocido entre los ciudadanos de la región Montaña de Guerrero, que, tras conocer el crimen, se unieron a la voz de exigencia por justicia con mensajes como Una lamentable noticia, descanse en paz, Me uno en oración por el descanso eterno del señor Angelino Jiménez, Dios nuestro señor le de el descanso eterno y a su familia pronta resignación y que lamentable noticia, descanse en paz, nuestro estimado amigo, Químico.
No hay comentarios