Header Ads

A sacerdote lo mataron antes de dar una misa y habría sido su chofer, informa Harfuch


 



Acapulco, Guerrero., 07 de octubre de 2025. - Una de las líneas de investigación de la Fiscalía de Guerrero es que el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantalón Estrada, párroco de la iglesia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, habría sido cometido por su propio chófer. 

Durante el informe de seguridad a cargo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el gobierno federal aun no cuenta con el móvil oficial del crimen, pero que "todo indica que fue su propio chófer", por lo que las autoridades están en su búsqueda. 

De acuerdo al funcionario federal esta es la principal hipótesis de la Fiscalía de Guerrero, que el crimen habría sido cometido durante el trayecto del padre cuando este se dirigía a oficiar una misa. 

El gobierno federal no tiene, al momento, conocimiento de previas amenazas que haya sufrido el líder religioso. 

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch, respondió que, de acuerdo con los reportes preliminares, el sacerdote fue asesinado dentro de su camioneta cuando se dirigía a oficiar misa.

“Todo indica que lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar misa, y todo indica que es su propio chofer. Estamos apoyando a la Fiscalía de Guerrero en la búsqueda y detención de esta persona”, explicó García Harfuch.

El cuerpo sin vida del líder religioso fue encontrado esta tarde en la carretera federal México–Acapulco, a la altura del municipio de Eduardo Neri, en una brecha cercana a Zumpango del Río

Por su parte, el Episcopado pidió a través de un comunicado, a las autoridades competentes del Estado y de la Federación una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita el esclarecimiento de este crimen y el justo castigo a los responsables. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.