Header Ads

Asesinan en Guerrero a ex Fiscal de migrantes de Chiapas


Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2025. - 
El ex Fiscal de Atención a Migrantes de Tapachula, Chiapas, Javier Kildare Ernest Vázquez Moctezuma, fue encontrado asesinado en la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, a la altura del municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el exfiscal fue hallado sentado y con varias heridas de bala el pasado sábado, alrededor de las 19:00 horas, en la comunidad de Puerto las Flores. 

Una licencia para conducir con el número de folio 37NO291543 de Chiapas le fue hallada entre sus pertenencias al ex servidor público.

Según los reportes, Javier Kildare llegó en avión desde Chiapas a Acapulco y después se trasladó a Teloloapan para visitar a un familiar.

En el lugar, las autoridades aseguraron una maleta con una licencia de conducir del Estado de Chiapas, con folio 37N0291543, a nombre de Javier Kildare Ernest Vázquez Moctezuma, de 63 años de edad. Posteriormente, se confirmó que los restos correspondían efectivamente al exfiscal chiapaneco.

Javier Vázquez Moctezuma se desempeñó como delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y tuvo una destacada carrera en la Fiscalía de Chiapas, donde encabezó la Fiscalía de Atención a Migrantes en Tapachula, atendiendo casos de tráfico de personas y protección de derechos de migrantes en la frontera sur.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se realizaron los estudios correspondientes para determinar las causas precisas de su muerte. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.

La noticia de su fallecimiento ha generado indignación y tristeza entre excompañeros de la Fiscalía, abogados litigantes y servidores públicos que trabajaron con él. Familiares del exfuncionario viajaron a Guerrero para reclamar el cuerpo y realizar los trámites legales correspondientes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.