Header Ads

Comerciantes del Mercado Central cierran calles para exigir liberación de tres hombres


Acapulco, Gro., 2 de octubre de 2025. – Una movilización de fuerzas de seguridad se registró la tarde de este jueves sobre la avenida Cuauhtémoc, contra un grupo de hombres que presuntamente portaban armas de fuego ocurrió en inmediaciones del Mercado Central.

La persecución a pie y mediante patrullas inició minutos después de la una de la tarde de este jueves y alcanzó varios metros después del mercado central de Acapulco. 

Sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Plan de Ayala de la colonia Progreso, los individuos ingresaron al hotel Marisol, donde a algunos militares se les observó encañonar sus armas hacia uno de los cuartos desde la calle. 

Hasta esta zona llegaron un grupo de comerciantes que se hicieron de palabras y jaloneos contra las fuerzas castrenses. 

Más tarde, el gobierno de Guerrero informó que en una acción inmediata, elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial, desplegaron un operativo que permitió resguardar la zona, asegurar el perímetro y proteger a transeúntes y comerciantes.

El gobierno estatal confirmó la detención de dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

La detención llevó a que comerciantes del Mercado Central bloquearan la avenida Constituyentes atravesando vehículos del transporte público de pasajeros para exigir ambas liberaciones.

Incluso, durante la manifestación en donde no se observaron cartulinas, un trabajador de la empresa Pepsi y su camión repartidor quedó varado pues se le impedía moverse del lugar en donde también fueron atravesado taxis colectivos amarillos y blanco. 

Aunque durante las primeras horas del bloqueo los comerciantes omitieron fijar postura pública frente a reporteros, Jesús Alberto Ruiz dijo que uno de los detenidos se trata de su hermano de quien preguntó qué pasó con él. 

"Se lo acaban de llevar detenido y mi mamá está preocupada. Se lo llevaron de aquí, en la entrada del mercado, pero no sabemos dónde está. Se lo llevaron varias patrullas y no traía armas, es trabajador de una pollería", dijo.

Son tres detenidos, precisó el joven declarante, quien además dijo desconocer los motivos de la triple detención que se realizó en la calle 18.

También dijo desconocer la labor de los otros dos detenidos o el nombre del tercer individuo, sin embargo informó sus nombres, Marcos en el caso de su hermano y Pedro. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.