Header Ads

Guardia Nacional mata en accidente a mujer militar durante entrenamiento en Acapulco; se da a la fuga



Acapulco, Guerrero., 15 de octubre de 2025. - La Soldado Policía Militar Stephany Carmona Rojas, presuntamente fue víctima de feminicidio cometido por parte del Sargento 2/o Yair Manuel Ramírez de la Cruz quien se encuentra prófugo de la justicia desde este miércoles. 

De acuerdo a la propia institución castrense, el presunto feminicidio ocurrió dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Mandos militares expresaron a través de redes sociales el pésame para familia, amigos y compañeros, pero al mismo tiempo exigieron justicia y el esclarecimiento total de los hechos. 

La Guardia Nacional emitió un boletín de búsqueda para el Sargento segundo de esa corporación Yair Manuel "N", perteneciente al 51/o. Batallón de la Guardia Nacional con sede en Acapulco, por el presunto feminicidio de la Soldado de la Guardia Nacional originaria de Ajalpan, Puebla. 

Según el informe militar el sargento segundo lesionó con un disparo de arma de fuego a la Soldado Estefani Carmona Rojas, durante el adiestramiento de técnicas policiales; provocándole la muerte.

Por lo anterior las autoridades militares solicitaron llevar a cabo las siguientes acciones: Alertar a la totalidad de servicios desplegados (BB.OO., PP.MM.SS., PP.II.CC., etc.), con el fin de dar con el paradero de mencionado sargento, compartiendo su media filiación.

Ordenar a los servicios den patrullamientos a fin de que acudan a las centrales de autobuses y sitios de taxis que pudieran ser susceptibles de que citada clase pudiera utilizar para huir y evadir sus responsabilidades legales.

Establecer coordinación con las autoridades de estatales y municipales, compartiéndoles la media filiación del Sargento a fin de que en caso de localizarlo lleven a cabo su detención conforme a derecho.

Cabe mencionar que la mando militar finada era originaria de la ciudad de Ajalpan Puebla, misma que se habría enlistado en las filas militares y se encontraba bajo un curso de adiestramiento cuando ocurrieron los lamentables hechos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.