Header Ads

Piden ayuda para el Sargento Rafael Rubén Hurtado Rocha que murió rescatando a una bañista


 

Acapulco, Guerrero., 13 de octubre de 2025. - Luego de que un militar en activo perdió la vida ahogado, después de rescatar a una turista que ingresó a nadar en mar abierto en la zona Diamante del puerto de Acapulco, su familia inició una colecta de ayuda económica para el traslado del cuerpo y sepultara en su lugar de origen. 

El domingo por la tarde, el Sargento Rafael Rubén Hurtado Rocha, un joven militar que servía a México, ingresó a la playa del pueblo turístico Pie de la Cuesta en la zona Poniente del Puerto de Acapulco, para rescatar con éxito a una turista que no podía salir por el fuerte oleaje ante los fenómenos meteorológicos presentes en la entidad. 

Sin embargo, él mando castrense no pudo lograr salir, por lo que quedó atrapado entre las olas y ya no pudo regresar a la orilla. Su cuerpo fue expulsado por el mar y rescatado por los prestadores de servicios turísticos y bañistas que lo trasladaron a la franja de arena e intentaron reanimarlo mientras esperaban la llegada de paramédicos, pero pesar de los esfuerzos por reanimar al militar ya no contaba con signos vitales.

Este lunes, sus familiares comenzaron a pedir ayuda para que el cuerpo del Sargento Rafael Rubén Hurtado Rocha, "padre amoroso, hijo ejemplar, hermano querido y amigo leal", regrese a su estado de origen, Veracruz

"Rafa perdió la vida en Acapulco, Guerrero, al lanzarse al mar para salvar a una mujer que se encontraba en peligro. No dudó ni un segundo en actuar, porque así era él: valiente, generoso, de los que entregan todo sin esperar nada a cambio".

"Hoy su familia, desde Cempoala, Veracruz, lo espera con el alma rota para poder darle el último adiós en su tierra, entre los brazos de quienes lo aman", se lee en la convocatoria a aportar un apoyo económico. 

La publicación incluye un número de cuenta, el cual es 728969000156675252 a nombre de su familiar Luz del Carmen Hurtado Rocha. 

Gracias por compartir, por donar, por ayudar a que el sacrificio y la humanidad de Rafael no se olviden. Que su luz y su valor sigan vivos en cada gesto de amor y solidaridad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.