Header Ads

Puerto Marqués no se opone a Marinabús, pero cumplan acuerdos, piden pobladores al gobierno




Acapulco, Guerrero., 29 de octubre de 2025. - Prestadores de servicios turísticos de distintas cooperativas pesqueras y transportistas expusieron la falta de acuerdos entre el gobierno y ellos que afecta esta zona turística de Acapulco como alumbrado público, drenaje, reparación de banquetas o la limpieza de la laguna negra. 

En la antesala de la circulación oficial del MarinaBus, a realizarse el próximo primero de noviembre, en conferencia de prensa, prestadores de servicios turísticos afirmaron estar de acuerdo con este medio de transporte, pero al mismo tiempo, afirmaron que hay muchos temas inconclusos como es el hecho de que el gobierno federal firmó una minuta para comprometerse en darle una rehabilitación a esta zona de playa, sin que al momento, se lleve a cabo. 

Explicaron que la rehabilitación de esta zona se llevaría a cabo en dos etapas, una por una inversión de veinte millones de pesos y otra de cuarenta que aún dijeron, desconocen cuándo estaría iniciando. 

El Comisario de este poblado turístico de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas detalló qué en el acuerdo con fecha del 01 de septiembre, se acordó el dragado de la Laguna, los trabajos de rehabilitación a cargo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) , y hasta la fecha, a dos meses, solo se han reparado banquetas.

"Se viene la temporada decembrina y no vemos avances. Vienen como veinte supervisores de la ciudad de México y andan trabajando tres. Le pido al director de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza que tome cartas porque no nos ha dado la cara. Vino apenas a caminar a Puerto Marqués, y también vino hace como una semana y no se bajó de la camioneta, no se cuál es el miedo que tiene con Puerto Marqués. Nosotros lo único que queremos es que firme la minuta y los compromisos los tres niveles de gobierno", comentó el comisario. 

También pidieron que se repare la planta tratadora y a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, solicitaron bacheo a las banquetas y que no se privatice el muelle. 

Sobre esta última petición, intervinieron trabajadores del sector transporte quienes se pronunciaron inconformes y señalaron que a las mesas de trabajo que sostuvieron el gobierno y los prestadores de servicios turístico, se presentó personal del Ayuntamiento, quienes ofrecieron bachear sin que se llevará a cabox por lo que los transportistas tuvieron que hacerlo gastando desde sus bolsillo.

Finalmente, afirmaron al unísono que dependerá de la respuesta que el gobierno  de a este pronunciamiento público y colectivo el cómo recibirán el primero de noviembre la inauguración del arranque del MarinaBus.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.