Con ropa, madre de Kimberly Marisol de 16 años, habría reconocido a su hija sin vida
Por: Hora Cero / Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Guerrero.- Después de 26 días desaparecida, el cuerpo de la joven Kimberly Marisol Sánchez Merino fue identificado por su madre en el Servicio Médico Forense (Semefo), fue hallado hace dos días en el camino hacia el poblado del Huiteco.
Fue la madre de la menor quien este miércoles después de una marcha informó que identificó el cuerpo sólo por la vestimenta, un pantalón talla 16, de la tienda óptima, los tenis que ella misma le había comprado.
Sin embargo para reclamar el cuerpo ha sido sometida a pruebas de ADN, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue hallado, y será en tres o cuatro días que le puedan entregar los restos de su hija.
Confirmó que su hija desapareció el 31 de octubre, vista por última vez frente al Cuartel de la Policía Municipal, y vestía precisamente la ropa con la que fue hallada.
Reprochó la lentitud con la que han actuado las autoridades en el caso, al emitir la Alerta Ámber dos días después de que se interpuso la denuncia ante la FGE.
Esta mañana familiares y amigos de la joven Kimberly Marisol Sánchez Merino, quien llevaba 26 días desaparecida, marcharon en Chilpancingo para exigir su búsqueda y localización.
Un grupo de alrededor de 10 mujeres salieron del Zócalo de la Ciudad alrededor de las 10:00 de la mañana coreando consignas al grito de "presentación con vida", "viva se la llevaron, viva la queremos", "ni una desaparecida más".
Se trasladaron en marcha a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados por un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y del encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Expuso que tras el anuncio de la marcha, los padres fueron citados por la FGE para que se les realizaran pruebas de ADN, pues en días recientes dos mujeres habían sido localizadas sin vida en la periferia de Chilpancingo.
Sin embargo la exigencia de la familia era que las autoridades continuaran con la búsqueda en vida de Kimberly, hasta que dichos cuerpos no sean identificados, y se agoten las diligencias.
Durante la marcha, las manifestantes realizaron pintas, en el Parque Unidos por Guerrero, en las escalinatas frente al Palacio de Gobierno y el acceso a la Fiscalía General del Estado.
En este último punto reprocharon a las autoridades pretender que con portar un moño naranja, discurso, foros y conferencias cese la violencia en contra de las mujeres.
También se refirieron a las organizaciones feministas, dejar sola esta marcha a la que acudieron pocas mujeres, consideraron que es una hipocresía que sólo salen a protestar en fechas específicas para tomarse la foto.

No hay comentarios