Header Ads

Enfrentamiento armado deja varios muertos en Tecoanapa




Por: Agencia Irza 

Una emboscada y posterior enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de grupos delictivos rivales dejó un saldo de cinco hombres muertos, cuatro de ellos decapitados y uno con una profunda herida en el cuello, además de dos vehículos incendiados, en el municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con fuentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública, el ataque ocurrió la madrugada de este martes en el tramo que conecta las comunidades de Xalpatláhuac y La Estrella. Los informes preliminares indican que se trató de una emboscada seguida de un enfrentamiento con armas de alto poder entre dos grupos que se disputan el control de la venta y el trasiego de estupefacientes en la zona.

Tras la balacera en el punto conocido como La Antena, cinco hombres fueron ejecutados. A cuatro de ellos les cercenaron la cabeza, y al quinto le realizaron un corte profundo en la garganta, aunque no fue decapitado. Posteriormente, los agresores incendiaron los dos vehículos en los que se desplazaban las víctimas y prendieron fuego a cuatro de los cuerpos, que quedaron semicalcinados. Las unidades quedaron reducidas a sólo los fierros; de una Jeep Cherokee, quedó la estructura y de la otra, lo único completo era un rin.

El quinto cuerpo, también decapitado, fue localizado aproximadamente a un kilómetro del sitio principal de la emboscada, al lado de una camioneta doble cabina que también fue calcinada.

Versiones no oficiales señalan que entre los fallecidos podría encontrarse un presunto jefe de plaza identificado como generador de violencia en la región, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Guerrero arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Este hecho ocurre en un contexto de violencia persistente en la zona. En abril de este año, un enfrentamiento armado en la comunidad de Rancho Viejo dejó once muertos, entre ellos tres menores de edad. 

En julio de 2023, en la comunidad de Buenavista de Allende, en un enfrentamiento entre los Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y hombres armados, dejó un saldo de siete muertos y un herido, de las cuales, cuatro personas fueron calcinadas dentro de una vivienda.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.