Header Ads

Levantan paro trabajadoras de programas contra la violencia de género en Guerrero, tras pagos


 📷: Adonias Rosales 

Tlapa de Comonfort, Guerrero., 21 de noviembre de 2025. – Tras cuatro días de paro laboral indefinido, fueron depositados los pagos correspondientes a los meses adeudados para trabajadoras del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, el Centro Comunitario Gu'wa Kuma Casa de los Saberes de Ayutla de los Libres, y el Componente Estrategia Integral para la Justicia y bienestar de Mujeres y Niñas de Montaña y Costa Chica. 

En conferencia de prensa, las trabajadoras que forman parte del Programa Para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, informaron que reactivaron labores pero que todavía falta el pago del mes en curso y diciembre. 

En ese sentido, solicitaron al gobierno del estado que garantice la puntualidad de los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, evitando que se repita cualquier forma de violencia institucional, que se establezca un mecanismo claro, estable y verificable que asegure la continuidad financiera de estos programas, sin retrasos ni incertidumbre para el personal que atiende estos casos de mujeres víctimas de violencia a través de asesorías y representaciones jurídicas, atención psicológica, canalizaciones, traducción y acompañamientos esenciales para mujeres y niñas en situación de indolencia.

Que se otorgue una audiencia con la Gobernadora y el Secretario de Finanzas con el fin de garantizar que estas situaciones no vuelvan a repetirse en el próximo año; así mismo, que los pagos se realicen conforme al recurso ya etiquetado para estos programas y sea implementado plenamente en mejoras que fortalezcan la capacidad operativa, la calidad del servicio y las condiciones dignas de trabajo. Del mismo modo exigimos garantías explícitas de que no habrá represalias contra el personal que ejerció su derecho a manifestarse mediante el paro laboral.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.