Header Ads

Marinabús continuará sin dar servicio hasta que autoridades cumplan con obras públicas, amagan marquesanos


Por: Ana Lilia Torres 

Acapulco, Gro., a 03 de Noviembre del 2025.- Habitantes de Puerto Marqués cumplieron cuatro días en plantón en el muelle y taquillas del Marinabus, para exigir al gobierno federal cumpla con obras que ofreció para beneficio de ese poblado de Acapulco. 

Mientras tanto, la embarcación sigue sin dar servicio, después de que el sábado, los inconformes frustraron su primer recorrido, con un bloqueo marítimo. 

En conferencia de prensa, comisarios y marquesanos se quejaron de que en redes sociales hay una campaña de desprestigio, para debilitar su movimiento de protesta y advirtieron que van a seguir, hasta lograr que las autoridades los atiendan. 

El excomisario de Puerto Marqués, Rafael Cianeros Escuén expuso que no están en contra del Marinabús, sino que el motivo de la inconformidad de los pobladores es porque las autoridades les ofrecieron obras del programa Sendero de Paz y no cumplieron. 

Reprochó que en los cuatro días que llevan de plantón en el muelle (desde el viernes), ningún funcionario de gobiermo se ha dignado a tener un acercamiento con ellos, para exponerle su inconformidad. 

El comisario de Puerrto Marqués, Martin Carmona Salinas denunció que  desde que iniciaron el bloqueo para evitar que atracara el Marinabús en el muelle,  no se han comunicado con ellos.  

Pidió la presencia del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, quien  tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre su protesta. 

Advirtió que seguirán en plantón y  de ser necesario, tomarán las calles de Acapulco, hasta lograr que las autoridades volteen a ver a Puerto Marqués. 

Los excomisarios Rafael Cianeros Escuén, Saúl Zurita Mojica, Mary Niño y José Luis Toscano, señalaron que las obras más prioritarias son el dragado de la Laguna Negra, alumbrado público, bacheo y pavimentación, mismas que esperan inicie el gobierno de la República.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.