Header Ads

Pide Evodio a Claudia plan similar al de Michoacán contra la violencia en Guerrero

 


Chilpancingo, Gro., domingo 9 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a “poner sus barbas a remojar con lo que está pasando en Michoacán” y solicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum la puesta en marcha de un programa similar al aplicado y anunciado este domingo en ese estado, con el propósito de preservar la gobernabilidad en Guerrero.

Durante el taller “La oratoria política en la formación de mujeres líderes”, realizado este domingo en Chilpancingo por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Velázquez advirtió que la violencia y la inseguridad continúan siendo una amenaza latente en diversas regiones del país, particularmente en Guerrero.

“El tema es muy delicado y debe atenderse con prontitud por parte del Estado mexicano. Lo que está ocurriendo en Michoacán puede extenderse a otras entidades si no se toman medidas efectivas”, expresó.

El dirigente perredista subrayó que Guerrero necesita un programa integral, no solo enfocado en la seguridad, sino también en la atención de las causas sociales. Explicó que se requiere un plan que cuide a las mujeres y blinde a este sector, para que no haya más feminicidios en el país, lo cual solo será posible atendiendo las causas y aplicando políticas públicas reales.

Velázquez sostuvo que, aunque los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del gobierno estatal muestran una reducción en los índices delictivos, la percepción ciudadana es distinta, debido a los asesinatos continuos y de alto impacto que se registran en el estado.

Por ello, recalcó la importancia de que se implemente en Guerrero un programa efectivo, semejante al “Plan Michoacán”, anunciado recientemente por la presidenta de la República, a fin de frenar la violencia y fortalecer la gobernabilidad.

En el evento participaron la diputada local Jesusita Galeana; la coordinadora estatal perredista, Eleazar Sierra; las exdiputadas Perla Edith Martínez y Jenny Lucena; la exalcaldesa de Apango, Jenny Ocampo; la regidora de Chilpancingo, Miriam Ortega; así como exregidoras, exfuncionarias y representantes del partido en las estructuras municipales, además de más de un centenar de mujeres líderes sectoriales y territoriales.

También estuvieron presentes la coordinadora estatal de Derechos Humanos del PRD Guerrero, Érika Alcaraz Sosa, y la exalcaldesa de Las Vigas, Sol Hermenegildo, quienes destacaron la importancia de fortalecer la participación política y la capacitación de mujeres dentro del partido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.