Cuando hablo de Abelina exhibo dolor y la dignidad de Acapulco por los suelos, dice El Costeño
Por: Rosalba Ramírez
Acapulco, Guerrero., 02 de diciembre de 2025. - Mi inconformidad con la presidenta Abelina no nace de un chiste o capricho personal, nace de un acto de injusticia hacia mi familia, y también hacia mi ciudad, explicó el comediante acapulqueño conocido como "El Costeño".
Javier Carranza mejor conocido como El Costeño publicó una grabación en sus redes sociales para explicar los motivos de sus críticas férreas y constantes contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, las cuales dijo, surgieron del despido injustificado que sufrió su hermana, tras veinte años de trabajar en el Ayuntamiento, y no ser liquidada conforme a derecho.
Tras acordar recibir la cantidad que el gobierno municipal de Abelina López Rodríguez impuso, por la cantidad de 80 mil pesos, su hermana fue víctima de robo en su propia casa.
Explicó en las grabaciones que su hermana trabajó 20 años para el Ayuntamiento, que al momento de despedirla legalmente le correspondía al rededor de 300 mil pesos producto de su trabajo, del servicio, del tiempo y de sus derechos laborales. La respuesta del Ayuntamiento fue: "aquí hay 80 mil pesos, lo tomas o lo dejas, si no te gusta ve y demanda", reveló.
Yo le dije a mi hermana demándalos. Mi hermana dijo no, ya no quiero más problemas, voy a aceptar. Recibió el pago como liquidación total, días después mi hermana fue víctima de un robo, ingresaron a su casa, golpearon a mi sobrina, uan joven con discapacidad intelectual, y directamente le preguntaron dónde está la feria, iban por la feria, no fue casualidad, alguien sabía. Acudí a la Fiscalía y le pedí a la fiscal (Sandra Luz Valdovinos) que hiciera su trabajo, su respuesta fue que no habría trato especial por quien soy, la justicia se hizo burocracia".
Tras estas discrepancias entre la familia del comediante y la alcaldesa de Acapulco, esta última por medio de un periodista intermediario pidió reunirse con El Costeño en una restaurante rodeada de seguridad.
"Le dije lo que pienso como acapulqueño y mi sentir, cómo es posible que su secretario - quien además es su sobrino, Ángel Vargas, y que continúa laborando en el gobierno-haya sido captado robando en pleno huracán Otis. Es grave el que (la alcaldesa) le haya cobrado a los ciudadanos por recoger la basura tras el huracán Otis, cómo es posible que nuestro único atractivo sean unas ranas, en referencia a la tienda Señor Frogs (que fueron hurtadas durante el desastre natural). No hay una vision cultural para nuestra Costera. Le dí ideas, un corredor cultural, espacios para artistas locales. Su respuesta fue voy a reinstalar a tu hermana, ella ya no quiere volver a trabajar ahí. Solo quiere lo que corresponde. Me dio su número, pero ya nunca respondió".
De acuerdo a lo relatado por el comediante, el periodista intermediario afirmó que la alcaldesa de Acapulco no sabe utilizar el WhatsApp, a lo que respondió que no es la falta de conocer la tecnología, sino la falta de palabra, de honor de la primera edil de Acapulco.
También recriminó el hecho de ser invitado a participar en el carnaval de Acapulco sin un pago. "No tienen para pagar a un artista local pero si para contratar espectáculos caros y presumir eventos lujosos".
"Por estas razones cuando hago comedia sobre las gestiones de la alcaldesa, son parte de mi historia, y sátira para exhibir un dolor real y como la dignidad de los acapulqueños está cada día más por los suelos. No se vale, no es justo porque aquí ya nadie puede hablar, yo lo viví, y si al pueblo lo callan, tenemos que alzar la voz", dijo.
Finalmente, dijo que espera que "al rato no me vayan a acusar de violencia política de género y me vayan a obligar hacer firmar por un año porque ofendí a la señora, no tengo nada personal contra ella, pero como acapulqueño y como ciudadano, si".

No hay comentarios